sábado, 23 de agosto de 2008

Factores Detonantes de Cancer

Herencia. No es raro que si alguno de los padres ha sufrido cáncer, cualquiera de los hijos también lo desarrolle.
Estilo de vida. Los excesos en alcohol, tabaco y grasas como parte de la alimentación aumentan el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Medio ambiente. La constante exposición a los contaminantes en las grandes ciudades elevan los posibilidades de su desarrollo. Entre las sustancias más peligrosas están arsénico, asbesto, níquel, cromatos, benceno, aminas aromáticas y cloruro de vinilo.
Edad. La mayoría de los cánceres son más comunes en gente mayor, debido a que de manera natural tejidos y estructuras óseas son más vulnerables al paso del tiempo -en México, 19.6% del total de las personas mayores de 75 años padecen algún tipo de cáncer-.
Radiaciones ionizantes. La energía atómica brinda grandes beneficios, pero cuando se pierde su control y se entra en contacto con este tipo de emisiones puede sufrirse considerable daño en todas las células del organismo.
Entre los Virusestan los causantes de Hepatitis ByC, el Papiloma = en cáncer cervicouterino, y el Citomegalovirus = Sarcoma de Kaposi (piel),
El tabaco, al consumirse en la acción de fumar, produce más de 4 mil sustancias tóxicas que se aspiran y dirigen directamente a los pulmones, causando daños a los órganos que se encuentran en su recorrido: labios, boca, lengua, garganta, laringe, bronquios y más; todos ellos susceptibles de padecer cáncer.
Los rayos emitidos por el Sol penetran la epidermis (parte superficial de la piel) e interactúan con los compuestos que absorben la luz visible y la radiación ultravioleta (llamados cromóforos), ocasionando a corto plazo quemaduras, aspereza, pecas, poros abiertos y arrugas, y a largo plazo pueden desarrollar cáncer.

Ver nuticionales que ayudan a prevenir y Controlar el proceso de metastasis, asi como a tolerar la quimioterapia.- Procesos de reversion y reconstituyentes celulares.

No hay comentarios: