Herencia. No es raro que si alguno de los padres ha sufrido cáncer, cualquiera de los hijos también lo desarrolle.
Estilo de vida. Los excesos en alcohol, tabaco y grasas como parte de la alimentación aumentan el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Medio ambiente. La constante exposición a los contaminantes en las grandes ciudades elevan los posibilidades de su desarrollo. Entre las sustancias más peligrosas están arsénico, asbesto, níquel, cromatos, benceno, aminas aromáticas y cloruro de vinilo.
Edad. La mayoría de los cánceres son más comunes en gente mayor, debido a que de manera natural tejidos y estructuras óseas son más vulnerables al paso del tiempo -en México, 19.6% del total de las personas mayores de 75 años padecen algún tipo de cáncer-.
Radiaciones ionizantes. La energía atómica brinda grandes beneficios, pero cuando se pierde su control y se entra en contacto con este tipo de emisiones puede sufrirse considerable daño en todas las células del organismo.
Entre los Virusestan los causantes de Hepatitis ByC, el Papiloma = en cáncer cervicouterino, y el Citomegalovirus = Sarcoma de Kaposi (piel),
El tabaco, al consumirse en la acción de fumar, produce más de 4 mil sustancias tóxicas que se aspiran y dirigen directamente a los pulmones, causando daños a los órganos que se encuentran en su recorrido: labios, boca, lengua, garganta, laringe, bronquios y más; todos ellos susceptibles de padecer cáncer.
Los rayos emitidos por el Sol penetran la epidermis (parte superficial de la piel) e interactúan con los compuestos que absorben la luz visible y la radiación ultravioleta (llamados cromóforos), ocasionando a corto plazo quemaduras, aspereza, pecas, poros abiertos y arrugas, y a largo plazo pueden desarrollar cáncer.
Ver nuticionales que ayudan a prevenir y Controlar el proceso de metastasis, asi como a tolerar la quimioterapia.- Procesos de reversion y reconstituyentes celulares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario